PROPUESTAS

Ramón Ramírez Franquis

Estamos comprometidos con los intereses más sensibles del pueblo de San Cristóbal. Como regidor desde el Concejo de Regidores vamos a gestionar para que conjuntamente a los comerciantes del municipio se cree la Comisión Administradora de Fondos para el Embellecimiento y Ornato de la Ciudad de San Cristóbal.

 

En Materia del tránsito y seguridad vial vamos a lograr una mayoría en el Concejo de Regidores para que se apruebe y se ejecute con inversión del sector privado la construcción de parqueos municipales. También proponemos crear una comisión permanente de seguimiento al descongestionamiento del tránsito en el casco urbano donde se trabajaría en sacar del centro del pueblo algunas instituciones que pueden funcionar con amplios estacionamiento  en recintos actualmente ociosos, a una distancia prudente entre una y otra de modo que no resulte tan complejo el trámite burocrático de documentos.

 

Es un compromiso nuestro impulsar la creación de un Departamento de Tránsito que realmente funcione conforme a lo establecido en la Ley 63-17. Que se trabaje en la señalización de todas las vías y en coordinación de la DIGESETT se establezcan sanciones de manera eficiente y sin distinción a quienes infrinjan las normas de tránsito. Conjuntamente a esto nos podríamos de acuerdo con las compañías de transporte escolar para establecer rutas por tipo de vehículo para evitar congestionamientos en el casco urbano en los horarios picos.

 

Nos comprometemos a exigir a las construcciones de nuevos edificaciones de comercios locales de la disponibilidad de estacionamientos para clientes conforme a la capacidad de cada establecimiento; como así también le exigiremos que en cada comercio se le creen las facilidades tales como la construcción de rampas y baños especiales para personas con discapacidad física. En materia de Seguridad Ciudadana nos comprometemos a trabajar para que las calles de San Cristóbal sean totalmente iluminadas y debidamente identificadas. Continuar la identificación de los Motoconchistas para una regulación de los mismos así como de sus paradas o estaciones legales.

 

Es una promesa nuestra la apertura de las sesiones del concejo municipal vía un canal digital donde todo el pueblo pueda apreciar desde cualquier lugar del mundo el procedimiento y la calidad de sus regidores, quienes someten propuestas, votan a favor o en contra, ya que creemos que el ejercicio de la transparencia y bajo la observación de los ciudadanos sancristobalenses nos obliga actuar apegados a los principios éticos y con responsabilidad social.

 

Impulsaremos la creación de Minicabildos en los sectores más populosos para que estas oficinas sean las que reciban toda la información relativa a las necesidades de cada sector y a través de sus representantes se les de un canal para el seguimiento de cada problemática de los sectores o barrios.

 

Es una obligación nuestra hacer cumplir el presupuesto participativo, pero también es obligatorio crear los mecanismos de investigación que nos permita defender los fondos públicos a través de la depuración de las ONG's que realmente están desarrollando una labor altruista y con ello nos aseguramos cuáles de ellas no son fantasmas que puedan figurar en la lista de las beneficiadas con fondos del pueblo en caso de que así sea.

 

En materia de Educación impulsaremos la  creación de la Oficina de Formación y Educación al Ciudadano Laboralmente no Integrado. Este plan consiste en crear un conjunto de acciones estratégicas a través del acercamiento con los órganos reguladores del sistema educativo a nivel nacional para que le sean facilitados ciertos incentivos al sector para que podamos establecer alianzas estratégicas con centros de educativos a través de los cuales pretendemos facilitar becas en carreras cortas y cursos de formación Técnico - Profesional.

Promoveremos la creación de la oficina tecnológica para ayuda a la mujer abusada para así evitar que sigan aumentando las cifras de feminicidios.

Crear la Casa Municipal para Adultos Mayores, donde se reciban a los ciudadanos de San Cristóbal de la tercera edad que no tengan un lugar seguro o que hayan sido víctimas de diversos maltratos o abusos, incluso de sus propias familias.

Desde nuestra posición como Regidor de San Cristóbal promoveremos la creación inclusión incentivando a las empresas locales con ciertas facilidades para que puedan darle empleo a personas sordas y/o con discapacidad física en posiciones que sus limitaciones le permitan desarrollar su labor de manera segura y eficiente.

 

Es una propuesta nuestra promover la creación de la Funeraria Municipal, donde también funcionen las oficinas que albergue a los médicos forenses para que las familias que pierdan un ser querido puedan recibir toda la asesoría y documentaciones pertinentes de manera oportuna, ya que en la actualidad no tenemos médicos forenses razón por la cual aún en medio del dolor que implican tales pérdidas, las familias desorientadas pasan por una situación aún más calamitosa por no contar con los servicios básicos de la ciudad.

 

Como regidor lucharemos para establecer horarios y días fijos por zona para recoger los desechos sólidos en zonas urbanas y un horario nocturno (madrugada) en el centro de la ciudad de modo que se reduzcan significativamente los entaponamientos en horario laborable.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram